
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Con un llamado, para que sea a través de la democracia como se alcance la paz en nuestro país, se inauguró la 1ª Reunión Regional de Preparación del Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012, donde acudieron los vocales ejecutivos del Instituto Federal Electoral (IFE) de Baja California, Coahuila, Durango, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
Con la presencia de 63 Juntas Distritales, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, afirmó que ante un escenario de inseguridad, el Instituto organizará las elecciones del próximo 1º de julio para que la paz regrese a nuestra nación.
Contribuir a desarrollar procesos electorales regulares en nuestro país, es una enorme aportación para la pacificación de nuestra patria , aseguró Leonardo Valdés, al destacar que se buscó realizar la primera reunión de preparación para la elección federal en Monterrey, para enviar un mensaje de paz, de tranquilidad, para decirle a los regiomontanos, pero también a todas las mexicanas y los mexicanos, que el IFE va a organizar el próximo proceso electoral para que la paz vuelva a nuestra vida cotidiana.
En compañía de los consejeros electorales Francisco Guerrero y Alfredo Figueroa; del secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo; del contralor General del Instituto, Gregorio Guerrero, y del consejero presidente del Consejo Electoral Estatal de Nuevo León, Luis Daniel López, el presidente del IFE afirmó que desde Monterrey, los trabajadores del órgano electoral le dicen a los mexicanos que organizarán responsablemente las elecciones federales, porque todos en el país queremos paz y sólo se logrará a través de la democracia, en ese ámbito dijo, el IFE se hace responsable de impulsarla en México.
Durante la ceremonia de inauguración, el consejero electoral Francisco Guerrero afirmó que es necesario firmar un nuevo protocolo de seguridad que brinde garantías a los ciudadanos, a los candidatos y a los trabajadores del IFE, en especial a los capacitadores y supervisores que trabajarán en este Proceso Electoral Federal.
Vamos a llevar a cabo nuevas medidas de seguridad y no obstante que no somos una institución que salvaguarda la seguridad del país, si está en nuestras manos establecer mecanismos de protección que garanticen la seguridad de nuestro personal y de los ciudadanos en los módulos de atención, afirmó el consejero Guerrero.
En tanto, el consejero electoral Alfredo Figueroa alertó que en la actualidad uno de los desafíos más grandes para la democracia en México es la inseguridad, por lo que es necesario garantizar que la organización de los comicios se realizará con la entera libertad.
El desafío que enfrenta el Instituto Federal Electoral es sin ninguna duda muy importante, tiene que ver con el sostenimiento de la vía electoral, de la vía pacífica para que los mexicanos modifiquen y decidan cómo quieren ser gobernados y con quiénes quieren ser gobernados. El desafío es hacerlo con libertad y con la paz en nuestro país aseguró el consejero Figueroa.
El secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, alertó que si bien los comicios del próximo año se llevarán a cabo en un clima de preocupación, por la inseguridad, el Instituto Federal Electoral organizará elecciones libres y limpias.
A pesar de tanta adversidad vamos a unas elecciones que deben ser incuestionadas y que el IFE y sus trabajadores lo van a volver a lograr, tal como el Instituto lo ha realizado en ocho elecciones pasadas, aseguró.
La 1ª Reunión Regional de Preparación del Proceso Electoral Federal 2011-2012, que se realizará este 4, 5 y 6 de septiembre en la capital de Nuevo León, otorgará a los vocales ejecutivos y personal de las Juntas Distritales pláticas y estrategias sobre: documentación y materiales electorales; capacitación electoral, operación de Módulos de Atención Ciudadana así como de casillas electorales; instrumentos de comunicación y voto de mexicanos en el exterior, entre otros temas.
Esta reunión, en la ciudad de Monterrey, es la primera de cinco encuentros regionales donde personal del Instituto Federal Electoral se reunirá para iniciar con los trabajos de preparación del Proceso Electoral Federal 2011-2012, que comenzará oficialmente el próximo 7 de octubre, con la instalación de la Sesión del Consejo General del Instituto