
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de septiembre de 2011 (Quadratín).-El arzobispo de la diócesis de Antequera, Josè Luis Chávez Botello, hizo un llamado a que las reliquias del Papa Juan Pablo II, sea para la paz y la unidad y enfrentar la violencia que se vive en este país.
A fin de contrarrestar la violencia desatada por la corrupción y crimen organizado, alimentado por la injusticia e irresponsabilidad de no pocos, señaló.
Indicó que vuelve a Oaxaca el Papá Peregrino y ha iniciado su recorrido, y en Oaxaca estará de seguro el diez de octubre.
Recordó que en vida, la visita de Juan Pablo II a México marcó la vida a los católicos y ahora a pocos meses de su beatificación será aquí el primer país que visiten sus reliquias. Es un llamado a los mexicanos y a fortalecer la creencia católica.
En especial a Oaxaca mirarán el nuevo beato en la fidelidad a la fe y en la visión constructiva de la sociedad.
En el país estará cuatro meses y en este estado iniciará por Tuxtepec, los mixes y por la zona sur, y nos llegará Chiapas, a Tehuantepec, Puertos Escondido, Huajuapán de León, pero están llegando a un conceso.
Dijo que viene acompañado por estrategia de seguridad y cuentan con el apoyo de las autoridades para garantizar su paso por el entidad.
En su recorrido cada diócesis será responsable de esta llegada.