
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El desbordamiento del río Atoyac y Salado puso en alerta este jueves a las diferentes corporaciones policiales para auxiliar a la población en caso de que se requiera, mientras tanto, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que continuarán las lluvias por la presencia de Onda Tropical número 16.
El secretario de Seguridad, Marco Tulio López Escamilla, realizó esta mañana un recorrido aéreo por el Valle Central. Mencionó que en Santa Inés Yatzechi hay una primaria en la orilla del río, situación que se monitoreará para evitar cualquier riesgo.
En la población de Santa María El Tule, distante diez minutos de la ciudad, la creciente del río causó inundaciones a cultivos y algunas viviendas presentan afectaciones por el ingreso de lodo.
También se ubicaron breves afectaciones en San Antonio de la Cal y Santa Cruz Xoxocotlán.
En algunas comunidades, como en San Andrés Zautla, informó, se han colocado sacos de arena para evitar el paso del agua a las viviendas cercanas.
De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil, el paso de la Onda Tropical número 16 provocará lluvias de moderadas a fuertes en las zonas de la Sierra, Valle Central, Istmo, Cuenca del Papaloapan y con menor intensidad en el resto del estado.