
Ventura López, el maestro que hacía llover libros en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 01 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Ante la inmovilidad de quienes permanecen en la dirigencia estatal del PRI y la opacidad con la que se manejan, militantes del tricolor acudirán al Comité Ejecutivo Nacional para solicitar una auditoría y conocer la forma en que se aplican las prerrogativas que cada mes reciben en el instituto político.
José Castañeda Robles, Rodolfo Jauregui Terrazas, Esteban Moncada Indalecio y Flor de María Santoyo Ríos, representantes del Frente Renovador Por un PRI Para Todos en las agencias de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapan y Montoya, señalaron que es necesario conocer el destino de los recursos designados a realizar un trabajo político hasta ahora inexistente.
Señalaron además que aún se deben quincenas a personal del partido que es el que verdaderamente trabaja, mientras los directivos gozan de sueldos altos, viáticos, pago de celulares y otros gastos que no se justifican.
Lamentaron además la actitud abusiva de quienes permanecen en la dirigencia, al tratar de apoderarse de todos los espacios del Consejo Político Nacional con trampas, lo que motivó una denuncia ante el Tribunal Federal Electoral.
Dijeron los entrevistados que permanecerán atentos a la resolución que emita el TEPJF y además exigirán ante el Comité Ejecutivo Nacional sanciones a quienes cometieron estas irregularidades y faltando a toda honorabilidad y responsabilidad, prefirieron continuar con su trayectoria de mentiras y engaños.