
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax., 30 de agosto del 2011(Quadratín).- José Luis Jiménez Estudillo, Ricardo Vásquez García, Amos Aparicio López y Genaro Fernando Solís, fueron detenidos este lunes por elementos de la Policía Estatal, como presuntos responsables en la comisión de robo con violencia, transportación de fuegos pirotécnicos sin permiso, delitos contra la salud y violencia intrafamiliar, respectivamente. Quedando todos los implicados a disposición de las autoridades correspondientes.
El primer caso se registró en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, ya que en la colonia 25 de Mayo justo a la altura de la tortillería del mismo nombre, un individuo del sexo masculino con pistola en mano amagó y despojó de su motocicleta marca Italika de color vino, a un vecino del lugar, por lo que inmediatamente los uniformados se trasladaron a constatar los hechos.
Ya en el sitio, la parte afectada sin haber perdido de vista a su agresor, lo señaló directamente, solicitando su detención por lo que quien se identificó como José Luis Jiménez Estudillo de 22 años de edad, fue asegurado en posesión de una pistola calibre 22, tipo escuadra, marca, modelo y matrícula ilegibles, sin cargador y sin cartuchos.
Asimismo, la motocicleta marca Italika, color vino, modelo 2010, con número de serie 3SCTDSEA6A1000889, que llevaba empujando, fue recuperada, en tanto que el detenido, quedó a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de asalto con violencia.
Posteriormente, en el crucero que conduce a las poblaciones de San Jerónimo El Progreso y Santiago del Rio, perteneciente a Silacayoapan, al conductor de una camioneta marca Nissan, modelo 2009, color blanco, placas de circulación RV71093, tipo estaquitas con redila, le fue marcado el alto para efectuarle una revisión de carácter preventivo, de lo que derivó el aseguramiento de 24 docenas de cohetones (fuegos pirotécnicos), que eran transportados sin el permiso necesario.
Ante estos hechos, el conductor de nombre de Ricardo Vásquez García de 46 años fue trasladado ante el Agente del Ministerio Publico de la Federación de Huajuapan de León.
Luego, sobre la calle Carrizal y Bugambilias, perteneciente a la colonia Ampliación del Bosque Sur, Santa Lucía del Camino, una persona del sexo masculino que se desplazaba pie tierra, al percatarse de la presencia de los elementos se mostró sumamente nervioso, por lo que de inmediato le fue marcado el alto para efectuarle una revisión corporal.
De tal acción derivó el aseguramiento de una jeringa conteniendo una sustancia líquida de color negro, al parecer heroína, por lo que quien dijo llamarse Amos Aparicio López de 27 años, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
Por último, en la ciudad de Matías Romero, a petición de su esposa, Genaro Fernando Solís de 31 años, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de violencia intrafamiliar.
Foto:Archivo