
Municipio de Oaxaca de Juárez invita a la Feria del Día Naranja
Oaxaca, Oax., 28 de agosto del 2011(Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, clausuró la Feria Regreso a Clases organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Paseo Juárez El Llano.
Ugartechea indicó que la Feria buscó apoyar la economía familiar en la educación de los hijos, que representa un gasto considerable para los bolsillos de los oaxaqueños, ofreciendo una alternativa más económica en la compra de útiles escolares.
Sara Figueroa, Jefa del Departamento de Educación y divulgación de Profeco en Oaxaca, informó que la Feria se desarrolló durante 15 días con un promedio de mil visitantes diarios, y contó con un total de 49 stands, entre comerciantes e instituciones de gobierno. Destacó que los visitantes pudieron aprovechar descuentos que fueron desde el 5 hasta el 70 por ciento, ya que los comerciantes tuvieron el compromiso de vender más barato que en sus establecimientos.
La Feria contó con la participación de proveedores de artículos escolares e instituciones gubernamentales que posibilitaron jornadas de consumo solidario. El ayuntamiento, a través del DIF municipal, colaboró con la organización de talleres de reciclaje, manualidades y cuenta cuentos, e hizo posible la revisión de problemas de vista a niños y adolescentes.
El acto contó también con la presencia del Delegado de Profeco en Oaxaca, Pedro Eladio Peña Guzmán, y de la Regidora de Cultura, Amanda Avendaño Castellanos Cházari. Durante la clausura, se realizó una rifa de útiles escolares para 19 niños y se repartieron lentes gratuitos.