
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 27 de agosto del 2011(Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, dijo que se está investigando a través de operativos encubiertos los recientes asaltos a camiones urbanos.
Ugartechea indicó que las rutas más peligrosas son las que van a Santa Rosa, Pueblo Nuevo y San Martín Mexicapam. Algunos empresarios del ramo hablan de cuatro asaltos diarios. Estamos buscando las denuncias, para tener una información más precisa para ver el tamaño del problema en el municipio.
Esta tendencia la encontramos al inicio de la gestión, generamos operativos y otra vez tenemos un brote. Se están llevando a cabo las investigaciones, incluso operaciones encubiertas desde hace dos o tres semanas para poder identificar en qué rutas y bajo qué circunstancias se dan estos eventos. El Presidente manifestó que se determinará si existen complicidades en los asaltos. Tenemos que checar casualidades, porque hay casos en que al mismo chofer siempre lo están asaltando o se repite siempre la misma ruta, dijo Ugartechea, al tiempo que advirtió que podría tratarse de pandillas.
El presidente descartó la posibilidad de destinar elementos de la policía para que viajen en los camiones. Oaxaca cuenta con 600 policías en dos turnos. No podemos tener policías en cada uno de estos eventos, pero podemos generar procesos de investigación trabajando con las empresas y los conductores, para garantizar la seguridad de las personas.
Recordó que la seguridad no es solo una cuestión policial sino que también se relaciona con temas sociales como el establecimiento de espacios de participación y la inclusión de los marginados en las políticas públicas.