
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca, Oax., 27 de agosto del 2011(Quadratín).- La Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), llevó a cabo el curso de capacitación empresarial Investigación de Mercados para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
El curso de capacitación tuvo como objetivos principales: facilitar a las y los empresarios, y a quienes aún no lo son, la comprensión del mercado y el entorno social donde su empresa actúa o actuaría comercialmente.
En el curso, a cargo del instructor de Nafin, Gerardo García, las personas participantes conocieron los principios básicos de la investigación de mercados y las técnicas cuantitativas y cualitativas que deben desarrollar para conocer las necesidades de la clientela, y contribuir al desarrollo de la empresa.
Las personas que buscan abrir un negocio, pueden auxiliarse en la investigación de mercados, herramienta que les ayudará a conocer la expectativa de éxito o fracaso de su establecimiento.
El ponente, de manera clara y con lenguaje accesible, brindó un amplio panorama sobre la valoración de riesgos y previsión de retos y obstáculos que existe en los proyectos empresariales; entre las personas participantes figuraban estudiantes de nivel superior e integrantes de cámaras empresariales, así como comerciantes independientes.
Los cursos de capacitación empresarial son impartidos en las instalaciones de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, ubicadas en la Calle Matamoros número 102. Mayor información sobre los cursos en el número telefónico 51 6 82 99 extensión 104.