
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 26 de agosto del 2011(Quadratín).- Agremiados a la Sección 35 de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), salieron en marcha este viernes desde sus oficinas ubicadas en Leandro Valle al Zócalo, para exigir, al gobierno federal y estatal, respuesta al pliego petitorio.
El secretario general de la Sección 35, Jenoé Ruiz López, emplazó a ambos gobiernos a solucionar los planteamientos, caso contrario, amagó con una movilización estatal para los primeros días de septiembre.
Dio a conocer que la demanda principal consiste en exigir a la federación la aportación de 140 millones de pesos, para los beneficios económicos de cuatro mil 55 trabajadores que ya son regularizados pero que todavía no reciben ese beneficio.
Asimismo, demandó el aumento salarial del 20 por ciento, el abasto de medicamentos en los hospitales, la construcción de una unidad deportiva y la tercera etapa de regularización de los trabajadores.
Ruiz López, exigió también la instalación de una mesa de trabajo directa con el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Alvarez y mesas de trabajo con la federación.
De acuerdo con el dirigente sindical, en la movilización participan cinco mil trabajadores de las seis jurisdicciones del Estado.