
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax., 24 de agosto del 2011(Quadratín).- El Delegado Regional del IEPC en el Istmo de Tehuantepec, Jesús González, recibió el reporte a las 17:00 horas, sobre un percance que involucraba un auto tanque de doble remolque en el kilómetro 231 + 100 de la carretera Jalapa del Marqués Tehuantepec.
Al lugar arribaron la Policía Federal Preventiva y La Delegación Regional del IEPC y pudieron constatar que se trataba de la volcadura de un tanque con capacidad de 31 100 litros de Diesel, con razón social Auto Tanques Estrella SA de CV, y placas de circulación
505-VT-8 del servicio público federal.
Afortunadamente el accidente sucedió en una zona despoblada, y a pesar de que si hubo derrame de diesel este no represento mayor afectación, cabe señalar que no se tuvo la necesidad de cerrar el tramo carretero debido a el percance no obstaculizo ninguno de los carriles. No se registraron lesionados ni víctimas que lamentar.
El Conductor de la unidad responde al nombre de Elver Méndez Villalobos y recorría la ruta de la Refinería de Salina Cruz a la Ciudad de Oaxaca.
De acuerdo a información proporcionada por el delegado de protección civil en el Istmo, el percance fue provocado por el mal estado del gancho entre los dos tanques que presentaba ya tres reparaciones.
El representante legal de la empresa llego hasta el lugar pero se negó a proporcionar dato alguno, argumentando que el IEPC no estaba facultado para solicitar información al respecto.
Este es un incidente más que deja a la vista el riesgo de manejar y transportar material peligroso en el estado sin las medidas de seguridad adecuadas y mantenimiento de las unidades que lo transportan.
Foto: Cortesía IEPC