
Joselyn Pamela Mendoza Reyes, Diosa Centéotl 2025 de Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 24 de agosto del 2011(Quadratín).- Deben realizarse los apercibimientos y las multas hacia las empresas responsables, sostuvo Ugartechea en relación a las distintas fugas de gas registradas en los últimos días en la ciudad, una de ellas en el mercado 20 de Noviembre.
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez indicó que las instancias de Ecología a nivel estatal deben generar procesos para poner en orden a las empresas, ya que muchas de ellas están ubicadas fuera del municipio.
Sobre la posibilidad de restringir la entrada a la ciudad de empresas gaseras que vienen de otros estados y muchas veces carecen de permisos del gobierno estatal, Ugartechea indicó que una restricción impediría la competencia que hace que se abaraten los precios para los usuarios.
Hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para trabajar conjuntamente en generar un orden y verificaciones. Lo que hay que hacer es aclarar qué instancia es la que realizará las inspecciones sobre las normas técnicas. Hay que inspeccionar cada uno de los procesos, los tanques, la vida útil, los camiones repartidores, la capacitación de los operadores. Creo que son diferentes instancias, federales, estatales y municipales, que tienen que trabajar fuertemente en las inspecciones para garantizar que aquel que quiera brindar el servicio, lo haga dentro de la ley y con seguridad hacia los usuarios. Es necesario mantener los negocios de alto riesgo bajo la lupa de la autoridad para que se apliquen los procedimientos correctos, expresó el Edil.
Foto:Archivo