Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax., 23 de agosto del 2011(Quadratín).- El cierre del basurero por 40 personas afecta probablemente a 500 mil personas. Esos comportamientos poco a poco se han ido mitigando, pero hay que trabajar más para dimensionar claramente el interés general sobre los intereses particulares, sostuvo Ugartechea al referirse al bloqueo que recolectores particulares de basura realizaron en los accesos al basurero municipal, en reclamo de siete días de trabajo en lugar de cinco.
Ya establecimos comunicación, estamos trabajando en ello. Las personas que se dedican a recoger basura tienen unos convenios desde hace mucho tiempo con una entrada de cinco días a la semana. Pretenden tener los siete, lo cual es imposible porque generamos otro problema: metemos más basura al basurero, y si metemos más toneladas, la máquina no va a aguantar, explicó.
Tenemos que tener un manejo de la cantidad de basura y aun así estamos saturados. El tema de las tarifas las negociamos a principios de año y no tendría por qué ser tema actualmente. Todas las cosas suben y el manejo del basurero genera costos que tenemos que afrontar, manifestó Ugartechea y agregó que el municipio está próximo a entregar nuevos camiones para el servicio de limpia, solo falta el emplacamiento de los vehículos.