Beneficia Sebienti a jefas de familia con tarjeta Margarita Maza
Oaxaca, Oax., 23 de agosto del 2011(Quadratín).- Arturo Fernando Andrade Alcázar titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), anunció que la dependencia ha iniciado la instalación de las Juntas Ciudadanas para el Cuidado del Agua (JUCCA).
En entrevista el servidor público especificó que dicha estrategia, se implementa con el interés de vigilar permanentemente el buen uso del recurso natural además de acercar los servicios del Organismo Operador en las colonias, barrios y fraccionamientos adscritos a la dependencia.
Andrade Alcázar subrayó que además de las juntas ciudadanas, la ADOSAPACO instalará mesas de atención al público, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de realizar gestiones y trámites referentes a servicios de agua potable y saneamiento.
Con esta dinámica, los servidores públicos de la dependencia brindaremos atención inmediata a las quejas, dudas y sugerencias que los usuarios externen en materia de agua potable y servicios sanitarios dijo Arturo Fernando Andrade Alcázar.
Fugas y falta de agua potable, taponamientos en la tubería, fallas en el sistema sanitario como derrame de aguas negras y azolves, serán atendidos en las mesas de atención que ADOSAPACO instalará a través de las juntas ciudadanas en las colonias de la ciudad, aseguró el servidor público.
El responsable del suministro de agua y servicios sanitarios en la Ciudad de Oaxaca dio a conocer que la dinámica de atención inició sus actividades en la colonia bugambilias parte alta, donde los habitantes recibieron con entusiasmo dicha propuesta.
Posteriormente los niños y niñas de las colonias mencionadas, disfrutaron de la presentación de la obra de teatro guiñol Pin pon en busca del agua, la cual busca sensibilizar a este sector en el uso responsable del agua.
Finalmente Arturo Fernando Andrade Alcázar, aseguró que las juntas ciudadanas para el cuidado del agua, se fortalecerán con el interés de vigilar el uso eficiente del recurso natural, además de acercar la atención a usuarios en las colonias.
Foto:Archivo