Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Oaxaca, Oax., 23 de agosto del 2011(Quadratín).- Durante su intervención en la reunión nacional de municipios sobre seguridad pública, el presidente de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, dijo que atender este problema que es uno de los grandes retos que enfrenta el país, no solo implica destinar mayores recursos, sino conjugar ideas y alianzas para el fortalecimiento de las instituciones.
En su calidad de vicepresidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, confió en que las propuestas aprobadas en dicho encuentro realizado en Chihuahua, redunden en una mejor y mayor coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, solo así podrá atenderse la demanda ciudadana.
Asimismo se pronunció a favor de fortalecer la situación policial desde los municipios e hizo un llamado para que la CONAGO sea la mayor aliada en materia de seguridad para los ayuntamientos, de tal manera que pueda combatirse la delincuencia.
José Julio Antonio Aquino, propuso que el tema de la seguridad no se analice en una sola reunión sino que se realicen tres foros nacionales en el seno de la CONAGO para que tanto los tres órdenes de gobierno como especialistas e instituciones del ramo, discutan y diseñen políticas públicas en la materia.
Concluyó su intervención ponderando la necesidad de archivar la propuesta de mando único policial por inviable ya que el tema de la seguridad requiere respuestas contundentes para voces de quienes desde la sociedad civil encabezan marchas y mítines clamando la aplicación de justicia por secuestros, robos o asesinatos.