
Reconocen a Ángel Soriano como Ciudadano Distinguido en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 18 de agosto del 2011(Quadratín).- Baja presión al Sureste del país y la cercanía de la Onda tropical No. 15, ocasionará la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del estado; mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado, con desarrollo de nublados convectivos durante la tarde y noche, potencial para la ocurrencia de lluvias ligeras a moderadas, acompañadas de posible actividad eléctrica en especial sobre el Istmo, zonas serranas, partes aisladas de la Costa, Cuenca del Papaloapan y de menor intensidad en el resto de la entidad oaxaqueña; además de viento dominante de la componente Este y Noreste. El pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que para las siguientes 24 a 48 horas la interacción entre la onda tropical No. 15 la baja presión que la acompaña podría evolucionar a ciclón tropical por lo que se mantiene en vigilancia su trayectoria y evolución.
Situación en el país: Huracán Greg categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, por la mañana se localiza aproximadamente a 750 km al Suroeste de Cabo San Lucas, BCS, registra vientos máximos de 150 km/h con rachas de hasta 185 km/h, continua alejándose de las costas de la República Mexicana. Se prevé que en el transcurso del día empiece a perder intensidad.
Intensa Onda Tropical no. 15 sobre el Mar Caribe, se asocia con un sistema de baja presión el cual tiene una alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 24 a 48 horas, se prevé que la onda tropical en el transcurso de la noche se localice sobre el Oriente de Quintana Roo, originando nublados y lluvias de moderadas a fuertes sobre la Península de Yucatán y Sureste del país. Vaguada sobre el Noroeste del país incrementara el potencial de lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y periodos de chubascos sobre los estados de Sonora y Sinaloa. Línea de convergencia se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, favorece el potencial de lluvias de ligeras a moderadas a lo largo de su eje.