
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de agosto del 2011(Quadratín).- El secretario de Seguridad Pública del Estado Marco Tulio López Escamilla, negó que se deba una disculpa a las mujeres triquis por el incidente con la policía y sus escoltas el pasado domingo siete de agosto en el Zócalo de la Ciudad, cuando ellas habían terminado de velar a tres de sus muertos en las puertas de Palacio de Gobierno. Ellos son los que empezaron a empujar, dijo el Secretario.
Detalló que hay videos y fotografías cuando la policía está resguardando el lugar para que se lave y desinfecte, hay infiltrados, ellos son los que empiezan a empujar, no he visto en una sola fotografía, o en una sola imagen a ningún policía estatal o agente de investigación que este empujando o esté agrediendo, por el contrario, tengo una fotografía de dos mujeres, no sé si son triquis o no, una arrebatándole la cadena a un comandante y otra arrebatándole una pulsera, comentó el Secretario al mismo tiempo que se pregunta ¿Esto es represión?.
Por ello invitó a que se investigue a fondo, de manera seria porque de haber pruebas en contra de policías, que las presenten, ya que por parte de la secretaria ya han identificado infiltrados en este movimiento, dijo, Ellas traen un muy claro plan político, para victimizarse, la policía no está para reprimir, la policía está para hacer cumplir la ley, yo si tengo pruebas de que la agresión provino de otro lado azuzados por ciertos elementos plenamente identificados, que lo único que pretendían era hacer un show, y que pena que utilicen muertos para hacer esto que ni siquiera son de ellos, porque los instigadores de esta agresión orquestada contra la policía ni siquiera son triquis .
Por ello dejó en claro que se actuará en contra de los agresores sin duda alguna Procederemos penalmente, no veo que tengan fuero o alguna garantía de que no se les vaya a hacer nada, la impunidad en un gobierno democrático no es concebible finalizó el Secretario.
Foto:Archivo