
Comprometen Soapa y ayuntamiento de Oaxaca mejoras en infraestructura
Oaxaca, Oax. 17 de agosto del 2011(Quadratín).- Con la finalidad de regularizar la operación de los comercios establecidos en plazas públicas, inspectores de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez clausuraron en las primeras horas de este miércoles 17 de agosto, 19 de los 37 locales que se encuentran ubicados en el interior del kiosco del Jardín de la Constitución.
Al respecto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, manifestó que el motivo de la clausura se debió a que los negocios incurrían en diversas irregularidades como el incumplimiento en el pago de contribuciones al Ayuntamiento y por operar en condiciones insalubres.
La administración establece que hay que ponerse al día y pagar; hay que ser responsables de los espacios, cumplir con la normatividad, dijo en entrevista el Edil.
Otras anomalías detectadas en la operación de los establecimientos fueron: obstrucción del pasillo, venta de artículos diferentes al permitido, renta y ocupación del local por personas diferentes al concesionario, abandono total de los establecimientos y ocupación de algunos espacios como bodega.
Cabe destacar que cada locatario fue notificado en diversas ocasiones, tanto verbalmente como por escrito sobre las irregularidades que debían corregir, y hasta el momento del operativo, únicamente cuatro negocios cumplían con lo establecido en el Reglamento de Mercados.
En este operativo que duró de 01:10 a 03:20 horas, participaron 17 inspectores del área de Mercados, 15 elementos de la Policía Preventiva Municipal, así como el administrador de Mercados, Enrique Alberto Santiago Ortiz.