
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax. 16 de agosto del 2011(Quadratín).- El Centro Nueva Vida de esta localidad, invita a maestros, autoridades municipales y padres de familia a capacitarse sobre la prevención de adicciones en niños y jóvenes.
En entrevista, el director de la unidad especializada, Jorge Gabriel Armenta Silva, explicó que el 19 de agosto se llevará a cabo un taller gratuito en el que se orientará a los asistentes sobre la forma de detectar oportunamente cuando una persona consume drogas lícitas o ilícitas.
El funcionario afirmó que el objetivo es evitar que los adolescentes costeños se vuelvan adictos a sustancias nocivas como alcohol, tabaco y otro tipo de fármacos que puedan afectar su salud y mermar su calidad de vida.
Buscamos que los participantes obtengan las herramientas necesarias para descubrir a tiempo si las personas con las que conviven tienen problemas de adicciones, y puedan canalizarlos de manera oportuna a las unidades correspondientes, apuntó.
Dijo que como parte de la política de salud emprendida por el Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, el combate a las adicciones es un punto fundamental en las actividades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
De igual forma, expuso que el titular de dicha dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, ha girado instrucciones para acercar este tipo de servicios a todos los sectores poblacionales, y en especial, en las comunidades donde la proliferación de sustancias ilícitas es común.
Armenta Silva explicó que entre los temas que se impartirán en el curso destacan: estilos de crianza positivos que favorezcan la prevención de adicciones, detección de factores asociados al consumo, conceptos básicos sobre los diferentes tipos de drogas, y estrategias para contrarrestar esta problemática.
Resaltó que quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse en las instalaciones del Centro Nueva Vida ubicado en calle Raúl González s/n, colonia Jardines (a un costado del Hospital General de Puerto Escondido), llamar al teléfono 01 954 115 03 00, o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].