
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Santiago Juxtlahuaca, Oax. 16 de agosto del 2011(Quadratín).- Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), mantienen bajo su poder el palacio municipal de Santiago Juxtlahuaca y la comandancia de la policía estatal que se encuentra en el mismo inmueble.
Los inconformes, también han cerrado las entradas a la población, así como al menos dos de las calles que rodean el edificio municipal, esto como protesta contra los operativos policiales de revisión, que se han implementado en todo el Estado.
Los inconformes son originarios de San Martín Peras, Coicoyán de las Flores, entre otras localidades han expresado que la toma de las instalaciones es ante el abuso constante de poder por parte de quienes realizan los operativos en la región, así lo expresó Marcelo Santillán Tobón líder de la CROC. Porque no les basta con dejarnos sin unidad de motor, nos tratan como delincuentes y además nos hacen pagar cuotas muy altas por operativos inconstitucionales.
Foto:archivo