
Denuncia Ucizoni impedimento para enterrar a sus 3 muertos por ataque
San Raymundo Jalpan, Oax. 15 de agosto del 2011.- En ejercicio del principio de pluralidad, el H. Congreso del Estado ha tenido a bien designarme el día de hoy como el nuevo Auditor Superior del Estado. Agradezco primeramente la confianza que los Diputados de la LXI Legislatura han depositado en mí y asumo con responsabilidad, compromiso y espíritu de servicio la nueva encomienda.
Oaxaca es una entidad en donde hay mucho que hacer en materia de combate a la corrupción para lograr que los recursos públicos se administren con honestidad, eficiencia, eficacia y apego a lo establecido en la legislación y normatividad que regulen su operación.
De poco o nada sirve que el gasto se incremente si no se puede evaluar su impacto y trascendencia en la calidad de vida de los oaxaqueños. Lo que necesitamos es que cada peso gastado se refleje en beneficio de la gente y en ese tenor, el trabajo que se realice en la Auditoría Superior es de gran relevancia, ya que además de vigilar que el ejercicio del gasto se ajuste a lo establecido en la ley, también inspecciona que con el gasto se cumplan los objetivos y metas que impacten en el combate efectivo de la marginación y pobreza de los municipios y la entidad.
Por ello, mis dos compromisos básicos como Auditor Superior del Estado son:
1. Imparcialidad e independencia de criterio profesional para el desarrollo de las funciones de la ASE y;
2. Promover reformas que fortalezcan y mejoren las funciones de fiscalización a los recursos públicos en especial para verificar que las acciones públicas sean de acuerdo a los resultados.
Como parte de mis primeras acciones como auditor, elaboraré un diagnóstico preciso y detallado de la situación actual en que recibo la Auditoría para conocer fortalezas y detectar debilidades y áreas de oportunidad; asimismo analizaré las posibilidades de reforma al marco legal que rige a la ASE y someteré a consideración del Congreso las propuestas que den mayores competencias y fortalezcan al trabajo del auditor.