
Reforma energética hará justicia a sectores marginados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 12 de agosto de 2011 (Quadratín).- El dirigente cenecista nacional, Gerardo Sánchez García aseguró que este sector cerrará las filas rumbo al 2012 y criticó las políticas fallidas en materia del campo que ha implementado el presidente Felipe Calderon.
En su discurso ante los militantes de la CNC en Oaxaca, sostuvo que no van a permitir que el panismo le quite ni un peso a los programas federales destinados al campo.
Señaló que acá observó que los priistas están echados para adelante con ganas de cerrar filas y decepcionados de un gobierno que no les ha dado resultado.
En ese sentido, dijo que buscarán apoyos y una estrategia política de ver la forma de bajar recursos, sin distinción partidista, se buscarán alternativas, no los dejaremos solos.
Sobre las diferencias en el PRI de Oaxaca, aseguró que nadie le hizo algún comentario al respecto.
Podrán tener alguna diferencia política pero no ideológica y tienen plena claridad que si están divididos nadie va ganar, señaló Gerardo Sánchez.
Si están unidos y trabajan de manera consistente y trabajan por los intereses de Oaxaca es la única alternativa para poder volver a representar dignamente a Oaxaca.
Rumbo al 2012, primero el PRI debe dar una batalla ejemplar, en la defensa del presupuesto en el próximo periodo de sesiones, es la primera responsabilidad y están preparados como organización para sacar al candidato.
Esto, para que pueda ganar el PRI contundentemente la presidencia de la República, y estamos trabajando los universos que se nos presentan, abundó.
Y desde este sector, apoyarán al candidato y le pedirán que el aspirante enarbole las exigencias de los campesinos, así como de los cenecistas.
No quiso adelantar los tiempos y pronunciarse por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, no es que nos espanten, debemos esperar la convocatoria. El gobernador tiene el reconocimiento nacional en virtud de un gobierno de rendición de cuentas, y desde luego los sectores de la sociedad se sienten satisfechos.
Dijo que no le corresponde decir porque es miembro de procesos internos del PRI.