
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Salina Cruz, Oax., 12 de agosto del 2011(Quadratín).- La refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos procesó en el primer semestre del año un promedio de 274 mil barriles diarios de petróleo crudo, como resultado del aprovechamiento de sus 26 plantas de proceso.
En este período, este centro de trabajo logró un promedio diario de 146 mil toneladas de azufre, materia prima para la industria petroquímica, así como cuatro mil 700 barriles de gas licuado y tres mil de propileno.
Asimismo, elaboró un volumen promedio diario de 88 mil barriles de gasolina Pemex Magna, 7 mil de Pemex Premium, 16 mil 700 de turbosina, 61 mil 700 de Pemex diesel, 92 mil 800 de combustóleo y 3 mil 600 de asfalto AC-20.
Cabe señalar que el cumplimiento del programa anual de mantenimiento preventivo y correctivo a las plantas de proceso ha sido fundamental para mantener los volúmenes de producción de petrolíferos y, de esta manera, cubrir oportunamente la demanda de los estados ubicados en el Litoral del Pacífico Mexicano, desde Baja California hasta Chiapas.
La refinería de Salina Cruz realiza su proceso de refinación con los estándares y valores enmarcados por las normas establecidas en protección al medio ambiente; de igual manera, su actividad industrial es monitoreada e inspeccionada los 365 días del año por personal especializado de PROFEPA y SEMARNAT.