
Aprueba Senado estrategia nacional de seguridad 2024-2030
Oaxaca, Oax. 12 de agosto de 2011 (Quadratín).-La Confederación Nacional Campesina de Oaxaca (CNC) exigió a su líder nacional Gerardo Sánchez García que no haya imposiciones en las candidaturas de 2012 y que tampoco se adelanten los tiempos.
Esto, dentro de la celebración del Encuentro Nacional de la Dirigencia Nacional con los Cenecistas Oaxaqueños, también tocaron temas de impulso al campo, así como reglas de operación accesibles para los productores.
Desde el auditorio de la CNC, liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos del estado de Oaxaca se reunieron y abordaron los temas, rumbo a su Congreso Nacional.
El dirigente estatal de esta organización, Adolfo Toledo Infanzón, señaló la urgencia de la aplicación de programas efectivos al campo que Financiera Rural no garantiza el apoyo a todos los campesinos.
Pero además de alistarse para el proceso electoral de 2012 donde estarán en juego cargos de representación popular y el cambio de la presidencia de la República.
Toledo Infanzón lamentó que las políticas al campo han sido fallidas por el gobierno federal y están preparándose para el Congreso Nacional, Ahora que no hay gobernador priista, el dirigente de la CNC es el primero que viene a dar la cara a los cenecistas oaxaqueños, sostuvo.
En su participación Ramón Martínez, de esta organización hizo un llamado a no permitir albazos para las candidaturas al senado y no pensar en nombres desde estos momentos porque es contra la ley.
Esperemos los tiempos, porque la CNC apoya sin reserva al partido pero se pide que se tome en cuenta a la militancia, que no se den imposiciones. Estamos hartos de los oportunistas de que no haya respeto hacia la militancia y de los cuadros, indicó.
En este encuentro, abordaron el tema de la seguridad alimentaria, desarrolllo social y pobreza, así como desarrollo económico, y el tema del PRI y sus retos.