
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 10 de agosto de 2011 (Quadratín).- La representante del campamento triqui instalado en el Palacio de Gobierno, Reyna Martínez Flores, informó que no permitirá reunirse a las viudas de los tres indígenas triquis con representantes del Gobierno si ella no está presente.
En conferencia de prensa, la mujer dijo que se había pedido una audiencia con el Gobernador, sin embargo, este miércoles confirmaron que atenderían, pero únicamente a las tres viudas.
Nos dijeron que nada más iban a recibir a las tres viudas y a ningún integrante del municipio autónomo, entonces no, por qué nada más ellas, lo que queremos es justicia, que vayamos todos, señaló.
Dijo que el Gobierno no va a estar jugando con nosotros, pues debe, en su opinión, recibir a todas las representantes del plantón y atender a la gente.
Al preguntarle porqué rechazó el diálogo de los representantes del Gobierno con las tres mujeres viudas, respondió que tras tres viudas no son independientes, están con el municipio autónomo y yo, como representante de las mujeres del municipio autónomo, debo ir, cómo nada más el gobierno va a querer a las tres viudas.
La semana que pasada en un paraje cercano a San Juan Copala, tres individuos perdieron la vida en condiciones hasta ahora no aclaradas. Sus cuerpos fueron trasladados para ser velados en el Zócalo de la ciudad, como medida de presión por parte del grupo que mantiene un plantón en el centro.