Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 09 de agosto del 2011(Quadratín).- El director de Proyectos Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Timoteo Agustín Chávez, se deslindó de las denuncias de acoso sexual en su contra y explicó que esto derivó de los ajustes administrativos que se hicieron para ordenar ese departamento.
Mencionó que en ningún momento ha tenido trato directo con las empleadas que aducen acoso sexual, pues estas tienen trato con su jefe directo que es Franceli Pascual León, jefa del departamento de Evaluación.
Consideró que el daño moral que hacen a su persona, a su familia y a la institución es lamentable, porque utilizan un argumento que intenta ganar la atención de la opinión pública, sin dar a conocer la situación real de porqué inició su inconformidad.
Refirió que a su llegada al departamento buscó regularizar las actividades. Había muchas incidencias, faltaban, se salían a la hora que sea, y todos esos privilegios de los que antes gozaban, lo único que se hizo fue regularizarlos y de ahí comenzó la inconformidad.
La mayoría del personal, dijo, aceptó su responsabilidad y se incluyó en la nueva dinámica de trabajo, pero quienes lo acusan optaron por acusaciones sin fundamento para tratar de conservar sus canonjías.
Expuso que ya entregó pruebas de su dicho y además documentó que la persona, Miriam Elena Velasco, que lo acusa tiene su base apenas dada el uno de octubre de 2010, no como dice que lleva más tiempo.
Señaló que en todo momento está a la orden de cualquier investigación y advirtió que no piensa renunciar a su cargo por una acusación sin fundamento que hacen como escudo para evadir su responsabilidad como parte de una dependencia de Gobierno.
Yo pediría que no se dejen sorprender e invito a que pregunten y conozcan cuál es la verdadera situación en el IEEPO porque son personas que devengan un salario y lo más lógico es que cumplan, no se les pide nada más, expresó.
Se recuerda que dos trabajadoras de esta institución Miriam Elena Velasco Velasco y Cristina Jiménez Martínez, denunciaron este lunes acoso sexual y laboral por parte de este funcionario. Elena Velasco se instaló en huelga de hambre y denunció ante la Fiscalía Especializada para Asuntos contra la Mujer.
Mientras que Cristina Jiménez dijo que la despidieron hace más de diez años por denunciar presuntos aviadores.