
Detiene FGEO a una persona por secuestro agravado en Zimatlán
Oaxaca, Oax., 09 de agosto del 2011(Quadratín).- Policías preventivos municipales detuvieron a José Miguel Camacho García, cuando escapaba luego de arrebatar su bolso de mano a una mujer en la zona de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca.
El incidente ocurrió a la medianoche del domingo, cuando Elizabeth Verónica Hernández Cruz caminaba por la calle de Prolongación de Valerio Trujano esquina con la calle de Las Flores de la colonia Libertad, ya que esperaba un taxi para trasladarse a su domicilio.
En ese momento fue interceptada por tres hombres, quienes le arrebataron su bolso de mano para después huir con dirección a San Martín Mexicapam.
Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por otras personas que se encontraban en el lugar, quienes salieron tras la tercia de ladrones, logrando darle alcance a uno de ellos que fue entregado a los elementos municipales que ya que se acercaban al auxilio.
El presunto ladrón dijo tener 30 años de edad y su domicilio en la colonia Libertad de las Riberas del Atoyac, mientras que sus dos cómplices lograron escapar con el bolso, que contenía 100 pesos en efectivo, un par de zapatillas y un pants.
A las 3:00 horas del lunes, el detenido quedó a disposición de la autoridad ministerial quien determinará su situación jurídica.
Asimismo se detuvo a Elías Ángel Sánchez Juárez y Herlinda Lucila Ramírez Zavaleta al ser acusados de agredir a una mujer en calles de la Agencia de Pueblo Nuevo.
La ofendida, Alejandra Ramírez Zavaleta, dijo que los hechos ocurrieron el domingo siete de agosto cuando por la noche se presentó al domicilio de su ex pareja, ubicado en la calle Pino Suárez, para recoger a sus hijos.
En ese lugar se encontraba Herlinda Lucila, quien la insultó y propinó algunos golpes para evitar que se llevara a sus hijos, después se presentó al lugar se ex esposo, quien también la agredió verbal y físicamente.
Por esta situación solicitó apoyo de elementos de la Policía Preventiva Municipal que realizaban su recorrido de disuasión y vigilancia en esa zona, quienes procedieron a la detención de los presuntos responsables.
La mujer detenida manifestó tener su domicilio en Magdalena Apasco, Etla; el par de presuntos agresores quedaron a disposición del Agente del Ministerio público las 0:10 horas del lunes, por lo que su situación jurídica se resolverá en las próximas horas.