
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Rio Viejo, Jamiltepec, Oax., 08 de agosto del 2011(Quadratín).- A menos de tres meses de haber encontrado el primer cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino a orillas del Rio Verde, la tarde de este domingo fue encontrado un cuerpo más, el cadáver fue hallado aproximadamente 500 metros rio abajo de la presa de riego ubicada en la población.
El hallazgo del cadáver fue reportado por Timoteo Alberto Arciniega, Agente Municipal del lugar, quien manifestó, que cerca de la presa se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que pedía la intervención de las autoridades ministeriales.
Fue por ello que al lugar arribó el agente del Ministerio Publico, adscrito a Jamiltepec quien con ayuda de elementos de la Agencia Estatal de Investigación AEI, dio fe y ordeno el levantamiento del cadáver de una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad.
Cabe destacar que el cuerpo no fue identificado por personas del lugar, fue por ello que el cadáver fue trasladado al panteón municipal de Santiago Jamiltepec en espera de ser reconocido legalmente por sus familiares, sin embargo, debido a que no fue reclamado y debido al estado de descomposición, el cadáver fue depositado en la fosa común la tarde de ayer, en tanto a este hecho se inicio la averiguación previa 114/(S.J.)/2011, o en contra de quién o quienes resulten por el delito de Homicidio.
En mayo, hallaron el primer cadáver
Un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad fue hallado a orilla del Río Verde la tarde del lunes 16 de mayo, el cuerpo se encontraba semidesnudo y cubierto con ramas.
El hallazgo del cadáver fue reportado por Timoteo Alberto Arciniega, agente municipal de la población de Rio Viejo, manifestando que sobre el margen del Río Verde, aproximadamente a unos 400 metros río abajo de las compuertas de la presa Derivadora, se encontraba un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que solicitaba la intervención de la autoridad ministerial.
Luego de tener conocimiento, al lugar arribó el agente del Ministerio Público adscrito a Santiago Jamiltepec, quien en compañía de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía Preventiva Municipal, dio fe y ordenó el levantamiento del cadáver, mismo que se encontraba cubierto con ramas y hojas de banano.
En el lugar también fueron halladas pertenencias del occiso, sobre unas piedras fue encontrado un pantalón negro, una camisa de color beige, al lado un par de huaraches y una gorra.
Tras iniciar con las investigaciones y entrevistar a diversas personas del lugar, 48 horas después del levantamiento, la AEI no había logrado dar con la identidad de la persona, incluso el agente municipal del lugar dijo desconocer el nombre y el origen del occiso, pues aparentemente no es de ninguna población cercana; por este hecho se inició la averiguación previa 66/(S.J.) /2011, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio.
A la fosa Común: Finalmente el cadáver fue depositado en una fosa común la tarde del miércoles 18 de mayo, esto al no ser reclamado legalmente por sus familiares.