
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 5 de agosto de 2011 (Quadratín).- Uriel Díaz Caballero, líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, MULT, deslindó a su organización del asesinato de tres personas en la zona triqui.
La tarde de este viernes fueron ultimados tres indígenas triquis cuando se encontraban esperando el transporte público en la carretera federal 182, tramo Juxtlahuca-Putla de guerrero en la desviación a San Pedro Chayuco.
Díaz Caballero responsabilizó a la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) y al Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente MULT-I, de los hechos.
Nos deslindamos, el MULT, no tiene participación en estos eventos, lo lamentamos y lamentamos los hechos violentos entre estas dos organizaciones, ya que los problemas, no deben resolverse por medio de la sangre dijo.
Por ello exigió la intervención del Gobierno del Estado y la policía estatal, para garantizar la seguridad en la zona y que se llegue a un verdadero diálogo.
Pedimos que el gobierno intervenga, que trate de llamarlos y encontrar una solución, lamentamos porque se pierden vidas, seres humanos, no es la forma para resolver los problemas.
Se informó que los cuerpos de las tres personas asesinadas ya se encuentran en el anfiteatro de Juxtlahuaca, en espera de que se les realice la necropsia de ley correspondiente.
Foto: Archivo / Quadratín