
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca, Oax., 05 de agosto del 2011(Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, condenó el accidente de tránsito que dejó dos muertos la mañana de este viernes y aseguró que la policía respondió rápidamente ante las denuncias.
Creo que debe existir todo el peso de la ley ante lo que sucedió, porque es muy grave lo que hizo este joven. Cuando nos encontramos ante acciones de este tipo, tiene que haber una gran condena por parte de la sociedad y por parte del Presidente Municipal. Yo estoy muy molesto de que se generen este tipo de acciones en la ciudad, que un hombre que va bebido cause la muerte de dos personas, una que estaba trabajando y su acompañante expresó Ugartechea, así como manifestó su sentido pésame hacia los familiares de las personas fallecidas.
Aseguró que la administración respondió en tiempo y forma al llamado de la sociedad. Los datos que tenemos hasta este momento es que recibimos dos llamadas, una a las 6:02 horas, que nos anunciaba que una camioneta iba en sentido contrario, y otra a las 6:05 horas, cuando ya había ocurrido el accidente. A las 6:10 horas, o sea cinco minutos después, se hizo presencia policíaca en el lugar del accidente, y a las 6:15 horas ya estábamos presentando al conductor y a su acompañante ante las autoridades. Tenemos la información de que la camioneta había golpeado a un taxi anteriormente, generando una persecución por parte de los propios taxistas, pero nosotros no tenemos reportes de llamadas anteriores, expresó.
El Presidente explicó que hay dos secciones de alcoholímetros en funcionamiento, pero que no estaban disponibles a las seis de la mañana, ya que normalmente se activan en el horario de mayor tráfico.
Se recuerda que el hecho ocurrió cuando una camioneta, cuyo conductor estaba en estado de ebriedad, impactó a un taxi del sitio Cinco de Febrero en Avenida Juárez y Murguía, provocando la muerte de sus dos ocupantes.
El conductor de la camioneta, Calef Verdugo Máter de 33 años, se encuentra ahora detenido junto a su acompañante.
En el lugar perdieron la vida Hugo Cesar Pacheco de la Cruz, chofer del taxi, con domicilio en San Martin Mexicapam, y el pasajero Luis Eduardo Madrigal Simancas, de 61años de edad.