
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 5 de agosto de 2011 (Quadratín).- El subprocurador de Asuntos Indígenas, Roberto López Rosado, rechazó la posibilidad de renunciar a su cargo luego de las acusaciones que tiene en su contra por el presunto delito de invasión de predios.
En entrevista colectiva por el Kiosco de la ciudad, el también integrante de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) sostuvo que no fue detenido y que únicamente fue en calidad de presentado para aportar nuevos elementos ya que me acusan de despojo de un predio y el dijo que su defensa está recabando más elementos probatorios para demostrar su inocencia.
Calificó que ésto fue un mal entendido ya que cuenta con los documentos de Compra-Venta firmada por el extinto propietario.
Sostuvo que hay una familia que está tratando de perjudicarlo pues ellos son dueños de parte de ese predio, sin embargo, señaló que hay razones de forma jurídica que le dan el respaldo y por lo cual no hay mayor preocupación al respecto.
Calificó de mentira la versión de que él lotificó y vendió lotes entre 20 y 40 mil en la zona istmeña lo cual puede comprobar con sus documentos.
López Rosado, consideró que el operativo que se implementó para su presentación fue excesivo que ni los líderes de los capos han tenido tanta movilización policíaca, yo siento que fue excesivo, manifestó.