
Personas trans podrán usar baños de mujeres, determina la SCJN
Oaxaca, Oax., 04 de agosto del 2011(Quadratín).- El jugador de los Guerreros de Oaxaca, el oaxaqueño Jaime Brena Núñez recibió el Guante Oro 2010 como el mejor segunda base de la Liga Mexicana de Beisbol, reconocimiento que fue entregado en el tercer juego de play offs entre Guerreros de Oaxaca y Tigres de Quintana Roo.
Al finalizar la quinta entrada, el gerente deportivo de la organización, Guillermo Rodríguez Velásquez bajó al diamante del estadio Eduardo Vasconcelos para entregar el galardón a nombre de la directiva bélica el trofeo que otorga la LMB, momento en el cual la noble afición oaxaqueña le generó una sonora ovación al oaxaqueño.
Brena es uno de los consentidos de la afición oaxaqueña, pero no solo por ser oriundo de esta entidad, este cariño se lo ha ganado a pulso a base de esfuerzo y dedicación, peleando en cada juego como si fuera la serie final con una actitud de triunfador, sirviendo como ejemplo a los pequeñines que siguen muy de cerca cada una de sus actuaciones.
Fue en el 2006 cuando el oaxaqueño logró su primer lugar en esta posición con .991 en porcentaje de fildeo y en el 2007 cuando rubricó el título al terminar con .992.
En el 2010, Jaime Brena Nuñez consiguió el Guante de Oro de la Liga Mexicana al finalizar con promedio de .971, designación que comparte en el circuito con Francisco Méndez, de Chihuahua, en primera base con .998, Manuel Bobadilla, de Dorados, en tercera con .964, Ramón Potrillo Valdez, de Unión Laguna en los jardines al no cometer error y promedio de mil.
En las paradas cortas, la designación correspondió para José Luis Borrego Sandoval con solamente siete errores y promedio de .983 y Said Gutiérrez, de Yucatán finalizó primero entre los catchers con .998 mientras que Alfredo García, de Monclova, no cometió error y finalizó con promedio de mil.