
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
México, DF. 04 de agosto del 2011(Quadratín DF).- El escritor Javier Sicilia suspendió las mesas de diálogo con el presidente Felipe Calderón y el Congreso, que aprobó en comisiones un proyecto de Ley de Seguridad Nacional, que no cumple con las exigencias del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
Clara Jusidman, activista del Movimiento por la Paz, dijo a Quadratín México que en medida que los legisladores den una señal para modificar esta iniciativa en beneficio de los derechos humanos, se reanudará el diálogo pactado.
Señaló que en el movimiento entienden la necesidad de tener a las Fuerzas Armadas en localidades con alto nivel de violencia, pero no todo el territorio mexicano necesita al Ejército en las calles.
Jusidman agregó que el Movimiento por la Paz espera que los legisladores tomen en cuenta las recomendaciones que los activistas hicieron en la reunión de la semana pasada y consideren retomar las reuniones para garantizar que la seguridad de los mexicanos será el centro de la nueva legislación.
Previamente, Javier Sicilia acusó a los legisladores de haber traicionado al Movimiento de Paz y dijo que la aprobación del proyecto de ley representa una esquizofrenia de la clase política, así como un insulto a las víctimas, quienes nos sentimos ofendidos con esta actitud de intransigencia y estupidez: Están jugando con nuestros muertos
Los activistas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad convocaron a una manifestación para 14 de agosto en la ciudad de México.
Foto:Archivo Quadratín