
Obras inconclusas, ineficiencia y omisiones en Oaxaca de Juárez: Chagoya
Oaxaca, Oax., 04 de agosto del 2011(Quadratín).- La Planta Purificadora de Agua de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) otorga beneficios a maestros y estudiantes, sostuvo Erick Martínez Torres, encargado de la planta, al señalar que gracias a ésta, la Facultad produce el agua purificada para consumo de los estudiantes, maestros y trabajadores.
De igual manera, alumnos y catedráticos de la Facultad de Ciencias Químicas producen el agua destilada que ocupan en los laboratorios para llevar a cabo los análisis y los reactivos; durante el semestre, produjeron 80 bidones de 20 litros cada uno, cuyo costo es de 300 pesos por unidad, cantidad ahorrada gracias a este proceso.
Además del beneficio en cuanto al consumo, los estudiantes conocen y adquieren las capacidades y conocimientos para ejecutar el proceso en una planta de purificación, así como el proceso a seguir durante la destilación.
La capacidad de producción de la planta purificadora es tal, que no sólo contempla el sistema de bebederos, en ocasiones, cuando la Facultad tiene alguna actividad y se requiere de botellas de agua, éstas se producen ahí mismo, indicó el profesor.
Por último, Martínez Torres destacó la importancia de tener una planta purificadora, porque complementa la enseñanza de los alumnos, porque ya no se conoce sólo en los libros, o en visitas con carácter científico, sino se tiene todos los días y se puede ocupar cuando cualquier maestro así lo decida.