
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax., 03 de agosto del 2011(Quadratín).- Durante la detención del subprocurador de Asuntos Indígenas de la Procuraduría Indígena, Roberto López Rosado, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) intentaron violentamente impedir la labor periodísticas con agresiones a las reporteras Roselia Chaca, Dioscelina Trujillo y Faustino Romo.
Los hechos se registraron en el interior del restaurante Santa Fe de Juchitán, cuando se disponía salir el funcionario causando jaloneos entre los efectivos y seguidores del líder Coceista y ex presidente municipal de Juchitán. Al momento de desempeñar sus labores, los reporteros fueron empujados e intentaron arrebatarle su cámara a Roselia Chaca, mientras que a los otros dos periodistas se les agredió verbalmente.
Roberto López Rosado fue detenido por la denuncia de despojo de un predio, donde el líder Coceista fundó la colonia popular 10 de abril. La señora Manuela Gómez Rosado interpuso la denuncia hace más de dos años, pero desde entonces no se ha podido ejercer acción penal contra el ex dirigente de la Sección 22.