
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 02 de agosto de 2011 (Quadratín).- El defensor de derechos humanos, Emilio Álvarez Icaza Longoria, sostuvo este martes en Oaxaca que el Estado tiene problema de desapariciones forzadas, lo cual debe ser atendida de manera inmediata.
En su tema la apertura del Conservatorio, retos y desafíos de la nueva defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Oaxaca señaló que lo que no puede pasar es que el Estado administre venganza.
Cualquier caso de desaparición forzada puede ir a instancias nacionales e internacionales y no hay sólo los casos del Ejército Popular Revolucionario (EPR) sino de otros comentó.
El ex ombudsman del Distrito Federal, participa en el Conversatorio por los derechos humanos en Oaxaca, junto con los diputados locales Flavio Sosa, Pavel López y Marlene Aldeco. Además de la comisionada del Ejecutivo para los derechos humanos, Eréndira Cruz Villegas.
Sostuvo que Oaxaca es importante porque es un experimento de democracia y en ese marco se debe de buscar una ley adecuada en esta materia con las experiencias de otras entidades, cuando la democracia se toma como derechos es cuando se debe de atender el tema.
Dijo que no se debe ver como policías, granaderos o en búsqueda de dificultades.