
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 29 de julio del 2011(Quadratín).- Tras la tormenta de carácter local registrada la noche de este jueves en Santa Cruz Xoxocotlán y cuya duración fue de aproximadamente sesenta minutos, el presidente municipal, José Julio Antonio Aquino, implementó un esquema emergente de ayuda a quienes resultaron afectados por la fuerte lluvia.
Acompañado por funcionarios del ayuntamiento, el Edil recorrió las zonas donde se registró dicha contingencia para constatar las afectaciones además de escuchar y atender los requerimientos de las familias y verificar que las acciones de ayuda inmediata permitieran resarcir el impacto que trajo consigo la tormenta.
De acuerdo al director de protección civil municipal, César Narvaez, la intensa precipitación pluvial provocó diversos daños, tal es el caso de la Colonia mi ranchito, donde se anegó el agua y se obstruyó la vialidad en dicha zona, en tanto en el fraccionamiento Arboledas Xoxo se inundaron algunas viviendas.
El funcionario reportó que en el fraccionamiento Itaviani, ubicado en inmediaciones de Esquipulas, Xoxo, alrededor de 60 familias fueron damnificadas por la inundación de sus viviendas, en tal sentido integrantes del heroico cuerpo de bomberos de Xoxo, en coordinación con elementos de protección civil y la policía municipal, evacuaron a la población afectada, trasladandola a uno de los albergues instalados de manera oportuna en el Caic.
Añadió que en la sede del DIF municipal se instaló el segundo albergue para brindar atención a los habitantes de este municipio que así lo requerían.
Durante las próximas horas, personal de las diversas áreas del ayuntamiento por instrucciones del Edil, recorrerán nuevamente las zonas afectadas para dar seguimiento a la atención de familias damnificadas.