
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax., 28 de julio del 2011(Quadratín).- Tras sufrir las inclemencias de la naturaleza la madrugada del pasado domingo, cuando el fuerte viento y la lluvia inundó y derribó el techo de algunas viviendas, habitantes de la comunidad de San Francisco Salsipuedes fueron visitados por el presidente José Manuel Barrera Mojica, quien les hizo entrega de vales para láminas, despensas y material de limpieza.
Barrera Mojica, acompañado de la Síndico Lucía del Carmen Mora Morales, realizaron un recorrido por la comunidad visitando a las personas que perdieron el techo de sus casas y se vieron afectadas en sus pertenencias con la lluvia y ahí les hicieron entrega de los aditamentos mencionados, con lo que se espera reparar en algo los daños que sufrieron por la tormenta.
El alcalde tuxtepecano, dijo que funcionarios públicos de su gobierno se encuentran llevando a cabo algunas gestiones para conseguir más ayuda de dependencias estatales y federales para ayudar a quienes hoy necesitan el apoyo de todos para aminorar la tragedia por la que están pasando en este momento luego de la contingencia provocada por el fenómeno natural del domingo.
En San Francisco Salsipuedes, José Manuel Barrera Mojica hizo entrega personal de vales para que les sea proporcionado el apoyo del Gobierno Municipal y un vale general que recibió la autoridad auxiliar Ángela Lucas Contreras por 300 láminas, 55 despensas, 50 cobertores, 50 cubetas para que les fueran entregados en el DIF Municipal este jueves.
Así también ofreció seis empleos temporales, para aquellas personas que están aserrando los cientos de árboles que fueron derribados por el fuerte ventarrón.
El munícipe comentó, que la madrugada del pasado domingo cuando él se encontraba en la ciudad de Oaxaca le fue reportada la contingencia por la que estaban atravesando varias familias tuxtepecanas por lo que de inmediato se avocó a solicitar la ayuda del gobierno estatal. a perjudicados por el fenómeno.
Dijo que la gestión tuvo resultados positivos y el DIF Estatal de inmediato le autorizó despensas, cobertores y colchonetas para que sean entregadas a los damnificados, material que llegó este jueves y que está siendo entregado a quienes se encuentran dentro del censo que se levantó luego de la contingencia.
Aclaró que la ayuda sólo se otorgará a quienes en realidad la necesitan, pues luego existen personas que quieren sacar provecho de la desgracia de otras y por eso reiteró, existe un censo que realizaron Protección Civil y un grupo de Ediles y será a quienes aparecen en el, a nadie más.
Ángela Lucas Contreras, Autoridad Auxiliar agradeció públicamente el apoyo del Presidente José Manuel Barrera Mojica y dijo que si bien es cierto que este problema que tuvimos los vecinos de San Francisco Salsipuedes, fue consecuencia de la propia naturaleza, también es cierto que la ayuda de nuestro presidente fue inmediata.
Reconoció la solidaridad del alcalde José Manuel Barrera Mojica, y de todos los que trabajan en este Ayuntamiento por su preocupación y ayuda a los afectados.
Cabe señalar que el Presidente José Manuel Barrera Mojica, también les comunicó que les será enviada la brigada médica de la Dirección de Salud para evitar el brote de alguna enfermedad.
Por último, expresó que continuará visitando los lugares afectados para proporcionar el apoyo que necesitan en estos momentos e hizo un llamado a la población para que contribuya ayudando con lo que pueda a quienes hoy están pasando por un momento difícil al haber perdido su techo, ropa, camas y demás enseres domésticos.
Mientras tanto la presidenta del DIF Paola Barrera Beltrán, hizo entrega de la ayuda ofrecida por el alcalde José Manuel Barrera Mojica.