
Latinoamérica, campeona en desconfianza: Adriana Amado
Oaxaca, Oax., 28 de julio del 2011(Quadratín).- En medio de la disputa que existe por el cambio de nombre en el partido Convergencia entre Saúl Díaz Bautista y la legisladora Margarita García García, a partir de la próxima semana será nuevo partido político de Movimiento Ciudadano, señaló David Concha Suárez, secretario Técnico de la Oficina de Gubernatura.
Declaró con pruebas en las manos que su militancia en convergencia está probada lo que le recuerda al grupo opositor al cambio de nombre del partido encabezado por la legisladora Margarita García, el ex presidente del partido, actual regidor Mario Mendoza Flores y Alberto Esteva Salinas.
David Concha, rechaza ser priista como lo pregona Mendoza Flores, que en el 2001 fue fundador del partido Convergencia en Zimatlán de Álvarez, regidor en el municipio por dicho partido. Contribuí en la elección federal del 2003 cuando Alberto Esteva Salinas me nombró representante ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en Miahuatlán de Porfirio Díaz acotó.
El Secretario Técnico de la Oficina de Gubernatura, acepta que en el 2004 se alejó de las filas naranjas porque Gustavo Lavariega no reconoció que la militancia y las encuestas lo hacían diputado federal, pero siguió y sigue siendo naranja.
Mi contribución en la campaña de 2010 la sabe el propio gobernador Gabino Cué Monteagudo el miedo del grupo opositor al cambio de nombre de Convergencia es por temor a que el partido se abra más a la sociedad, concluyó David Concha.