
Critica Emilio Ulloa retraso de reformas sobre nepotismo y reelección
Oaxaca, Oax., 27 de julio del 2011(Quadratín).- Personas que se identifican con el presidente estatal del aún Partido Convergencia, Saúl Díaz Bautista, han agredido a acompañantes de la diputada Margarita García y el regidor Mario Mendoza.
Al menos un centenar de personas de ambos bandos se han agolpado en la puerta del Instituto Político, tras saber que Margarita García y Mario Mendoza darían una conferencia de prensa para denunciar irregularidades sobre la conformación del consejo estatal que participará en la asamblea del próximo domingo donde se definirá el cambio de nombre del partido Convergencia a Movimiento Ciudadano.
Mientras la conferencia se desarrolla, los que apoyan a Saúl Díaz, al grito de Viva Benjamín Robles, Viva Saúl Diaz, arremetieron a golpes contra los que apoyan a Margarita García y Mario Mendoza, tras este roce, no se reportan heridos de gravedad, pero si golpes leves.
Por su parte Margarita García integrante del movimiento ciudadano Defendamos Convergencia denunció al secretario particular del Gobernador del Estado Benjamín Robles Montoya de ser quien está detrás de Saúl Díaz con la intención de cambiarle el nombre a este Instituto Político, además de ser quien envió a supuestos porros al servicio de este Dirigente estatal.
Por su parte Mario Mendoza ex presidente del Partido Convergencia, dijo que las irregularidades son más que evidentes debido a que sin haber asamblea, nombraron gente que no pertenece al partido.
Por ello exigieron que Saúl Diaz, saque las manos del partido, que no lo entregue al PRI y que Benjamín Robles no intervenga en contra de los verdaderos convergentes, con sus amenazas y sus porros, dijo la Diputada local.