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Oaxaca, Oax., 26 de julio del 2011(Quadratín).- Ante la buena respuesta obtenida en materia de credencialización entre derechohabientes y beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la delegación en Oaxaca implementa nuevas medidas para fortalecer la expedición y uso de la credencial ADIMSS.
De acuerdo con la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, se han girado instrucciones para que sea preciso proporcionar la credencial para la realización de trámites como: alta de asegurados en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y cambio de adscripción, registro de beneficiarios, control de supervivencia, pago de pensión, hospitalización programada, solicitud de visita domiciliada, solicitudes de préstamos de pensiones, de pensiones, de cita médica, de cita de especialidad por primera vez, referencia (envío a diversos servicios médicos), etcétera.
En el último semestre, el IMSS ha expedido 35 mil 984 credenciales ADIMSS en sus diez módulos del estado, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 1, 38 y 65, así como en el Hospital General de Zona número uno, de la ciudad de Oaxaca; en la UMF 64 de Tuxtepec, la número 59 de Loma Bonita; en la UMF seis de Juchitán, en el Hospital General de Sub Zona 41 de Huatulco, en el Hospital Rural Oportunidades 18 de Huajuapan de León y una unidad móvil (la cual visita diversos centros laborales), con un horario de atención al público lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche.
La credencial ADIMSS permite al instituto conformar una base de datos íntegra y confiable de asegurados y beneficiarios, mejorando con ello el proceso de afiliación y otorgando una tarjeta que identifique de forma única, confiable, segura e inequívoca a los derechohabientes, y así estos puedan acceder de manera ágil a sus prestaciones.
Entre los documentos a presentar destacan: un documento de identificación (credencial para votar o pasaporte vigente), documento de nacionalidad (acta de nacimiento, o carta de naturalización), comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a tres meses (luz, agua, teléfono, gas), constancia de la Clave única de Registro de Población (CURP) y proporcionar el número de Seguridad Social del asegurado (este aparece en el carnet de citas médicas y consta de 11 dígitos).
Para pensionados, es indispensable supervivencia, resolución de pensión o credencial de pensionado. En el caso de los hijos de asegurados menores de edad, el documento de identificación puede ser la credencial escolar con fotografía, o la boleta de calificaciones del año escolar en curso con fotografía.