
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 26 de julio del 2011(Quadratín).- San Antonio Arrazola, agencia perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se une a las festividades de la Guelaguetza con una Expo-venta de Alebrijes Vive Xoxo bajo el lema: Madera, Madre de nuestra imaginación.
Con la presencia del diputado por el Distrito Etla-Zaachila Alejandro López Jarquin, del subsecretario de Bienestar Económico del Gobierno del Estado, Othón Cuevas Córdova, del subdirector de Comunicación Social de la Secretaría de Economía Federal y la jefa del Departamento de Promoción de la Secretaría de Economía, Delegación Oaxaca, Juan José Silva y Minerva Cruz López, así como de la encargada de Exportaciones y Embarques de la Secretaría de Turismo María Luisa Magnos López, el regidor de Hacienda Javier Matías Aquino fue el encargado de la declaratoria inaugural.
Desde la Cuna de los Alebrijes, turistas e invitados especiales fueron cautivados con mil 500 piezas de arte local, también admiraron y degustaron de platillos tradicionales de Santa Cruz Xoxocotlán como: los higaditos, el chichilo, las enchiladas, mole negro, chiles rellenos y tacos enchilados que forman parte de la muestra gastronómica expuesta en el lugar.
De esta manera y en un ambiente de algarabía bajo las notas musicales de la Banda de Música de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, propios y visitantes aplaudieron las melodías tradicionales como el Dios Muere y la Canción Mixteca, entre otros.
En el acto inaugural, el Subsecretario de Bienestar Económico del Gobierno del Estado, Othón Cuevas Córdova resaltó la gran tarea que realiza la administración del presidente municipal, José Julio Antonio Aquino, para promocionar la cultura y tradiciones de la población.
En este sentido, patentizó el reconocimiento a los niños que de acuerdo a su nivel educativo y conocimiento sobre la historia de Arrazola forman parte del grupo de niños promotores del arte local que guían, explican y muestran al turismo la gran tarea que desarrollan los artesanos para seguir creando arte.
Finalmente, el concejal de Hacienda, Javier Matías Aquino, invitó a todo el turismo que visita los valles centrales para que acudan a San Antonio Arrazola, toda vez que a tan solo 15 minutos de la ciudad pueden encontrar toda la riqueza, cultura, tradición y creatividad que encierra la creación de los Alebrijes.