
Vamos a cumplirle un sueño a miles de familias yucatecas: Huacho Díaz
Oaxaca, Oax., 26 de julio del 2011(Quadratín).- Aproximadamente 100 estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) se concentran en el Zócalo de la ciudad para esperar respuestas a sus demandas.
Encabezados por Juan de dios Vásquez Martínez, representante del consejo estudiantil ENSFO, se dijo que esta concentración masiva es en espera de la valoración de la situación interna de esta escuela que ahora está en manos de la Comisión Política de la Sección 22.
Por lo mientras no se realizarán acciones de bloqueo simplemente se tiene la mesa permanente con la Sección 22 ya que consideramos que este problema se tiene que recurrir a las instancias de esta sección indicó el representante.
Dijo que se están llevando a cabo propuestas de trabajo como lo es la apertura de todas las oficinas administrativas de la ENSFO que fueron cerradas por parte de la delegación sindical 214, a lo que se exige la apertura inmediata de sus funciones. También se exige la revisión de todas las áreas que ocupan los compañeros de la delegación sindical porque ya llevan alrededor de diez años en el puesto y sólo se han dedicado a desestabilizar la escuela.
Asimismo se demanda el funcionamiento de proyectos académicos como las áreas de docencia, difusión cultural y extensión educativa, espacios en que los titulares no han realizado nada.
Estaremos en esta concentración mientras se tenga la información de las bases, posteriormente se realizará un receso para que después los compañeros se reúnan a las cinco de la tarde horario de la resistencia del magisterio (seis de la tarde, horario normal) afirmó Juan de Dios.
Dicha reunión se llevará a cabo en las oficinas de la ENSFO ubicadas en Camino Nacional porque ya no son planteamientos con el Gobierno sino que es directamente tratamiento interno del gremio magisterial apuntó.
Juan de Dios señaló que si no hay respuestas satisfactorias, en cuestión de la apertura de espacios de la escuela normal, no se descarta una demanda federal porque es un espacio público donde se están coartando los derechos de los estudiantes.