
Capacitación para mejorar procuración de justicia y seguridad: Fiscal
Oaxaca, Oax. 25 de julio del 2011 (Quadratín).- Policías preventivos municipales detuvieron a una persona que escapaba luego de arrebatar su teléfono celular tipo blackberry a una mujer, por lo cual quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
De acuerdo con el parte policial, al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia en el centro de la ciudad y circular en Victoria y Trujano fueron alertados por Iraís Lyzbeth López Martínez, ya que momentos antes un joven le había arrebatado su teléfono celular cuando estaba a punto de abordar un autobús del transporte urbano.
La ofendida dijo que el presunto ladrón era seguido por su hermano, por lo cual los policías salieron en su persecución y lograron darle alcance cuadras adelante.
El detenido se identificó como Iván García Hernández, de 31 años, con domicilio en el fraccionamiento Montoya, quien fue señalado por la joven y su hermano como el mismo que la había arrebatado su equipo de comunicación.
Al practicarle la revisión de rutina, no le fue hallado el teléfono en mención pero a petición de la parte ofendida el presunto responsable quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que determine sobre su situación jurídica.