
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de julio de 2011 (Quadratín).- Cientos de turistas nacionales y extranjeros siguen en la carretera del Fortín esperando ingresar al auditorio Guelaguetza, donde se desarrolla la edición vespertina del Lunes del Cerro.
En el interior del auditorio, el cupo está completo, no obstante buscan la forma de acomodar al público que vino de distintas partes a presenciar el folclor de Oaxaca. Algunos, desafortunadamente, ya no tendrán oportunidad de ingresar.
Un guardia de seguridad mencionó que en los palcos A y B el boletaje fue vendido en su totalidad y mucha gente ingreso poco después de haber concluido la primera Guelaguetza.
Armando Martínez Lepe, visitante del Estado de México, mencionó que esperaría, aunque ya no tendría oportunidad de ver todos los bailes. El clima ayudó a que la fila permanezca, pues en la ciudad de Oaxaca hace un Sol a esta hora de la tarde.
En el interior del auditorio, en breve concluirá la segunda edición, que rebasó las expectativas, pues dejó a mucha gente afuera. Deberían colocar algunas pantallas para ver desde aquí afuera, recomendó una de las turistas que viajó desde Asia para ver la festividad y no pudo ingresar, aún cuando asegura tenía su boleto adquirido con anticipación.
Algunos comerciantes aprovechan este espacio, ya no vigilado por el Ayuntamiento, para ofrecer algunos productos, pero se quejan de que la venta está muy baja.