
Oaxaca despide al Papa Francisco con misa solemne en la Catedral
Oaxaca, Oax. 25 de julio de 2011 (Quadratín).- La delegación de las Chinas Oaxaqueñas abrió este lunes la 79 presentación de la Guelaguetza 2011, desde el auditorio del Cerro del Fortín.
Con la presencia de la diosa Centéotl Zaira Gabriela Hernández, y del gobernador Gabino Cué se abre esta máxima expresión con un auditorio lleno.
Con un techado que ya dejó atrás los sombreros, Oaxaca recibe a propios y extraños con el inicio de esta programación. Se espera que el espectáculo dure alrededor de tres horas con la presentación de bailes de las ocho regiones de la entidad.
Momentos antes de iniciar la festividad, hizo su arribo el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, acompañado de su esposa, Mané Sánchez Cámara de Cué, del presidente de la ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, de la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara y representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, además de invitados especiales, quienes se colocaron en el palco B, pero sin un lugar especial como se acostumbraba en años anteriores. Al lado del gobernador sólo se ubica la Diosa Centéotl.
Con la edición 79 de la máxima fiesta de los oaxaqueños se estrena la velaria colocada para que propios y extraños puedan disfrutar del espectáculo de manera cómoda y sin sobresaltos.
Desde las primeras horas de día, el acceso a los palcos A, B, C y D se ha hecho de manera ordenada y con un operativo de seguridad y protección civil, así como de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, para que los visitantes nacionales y extranjeros y el pueblo de Oaxaca puedan admirar la Guelaguetza con total tranquilidad.