
Gabriela Salomé Loaeza, nueva titular del RAN en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 25 de julio del 2011(Quadratín).- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), mantiene abierto su Sistema Institucional de Control Escolar a través de la página electrónica www.sice.uabjo.mx, donde los estudiantes tienen acceso a recibir atención en línea respecto a servicios académicos.
El SICE UABJO, es integral, flexible e ideal para los estudiantes, en la medida que les permite llevar un mejor control escolar en gestión de calificaciones, debido a su diseño basado en internet, puede ser ejecutado desde cualquier computadora con navegador, así el docente, administrativo y alumno puede acceder desde todo tipo de espacios.
Así, todos los estudiantes que forman parte de la comunidad universitaria cuentan con una matrícula, identificación de ingreso al sistema para realizar trámites de inscripción, reinscripción, impresión de horarios de clase, consulta de calificaciones y solicitud de exámenes.
Esta aplicación facilita a la institución educativa aumentar la eficiencia en sus áreas de operación interna, brinda atención automatizada a estudiantes y profesores en cuestión de trámites o consultas a través del llenado sencillo de formatos.
La página ofrece un formulario para evaluación docente, misma que se habilita durante ciertos periodos, para que el estudiante tenga la oportunidad de responder los cuestionamientos correspondientes.
En el SICE, el estudiante puede encontrar los calendarios escolares en sus planes anuales y semestrales para educación media y superior.
Ahí mismo se localizan los vínculos para sitios de interés del estudiantado, como son: secretaría general, servicio social, secretaría académica, vinculación universitaria, biblioteca digital y dirección de servicios escolares.
El software fue desarrollado en su totalidad al interior de la institución, depende de la Dirección de Redes Telecomunicaciones e Informática y se encuentra instalado en cada plantel educativo para llevar a cabo la actualización de información.
Así que se informa a la comunidad universitaria que este servicio electrónico se encuentra disponible para que mediante su uso se simplifiquen los trámites, consultas o recepción de servicios académicos y educativos.