
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca, Oax., 22 de julio del 2011(Quadratín).- Comerciantes que han vendido sus alimentos en la explanada del auditorio Guelaguetza, desde hace muchos años, protestan en estos momentos en contra de la reubicación que ha propuesto el gobierno estatal y municipal.
Aproximadamente 70 vendedores exigen con cartulinas y gritos que se les permita vender sus productos donde siempre lo han hecho: la explanada del auditorio.
Tomas Gutiérrez, vocero de la organización Lázaro Cárdenas del Río, explicó que la inconformidad se debe a que fueron reubicados fuera de la explanada, lugar que no reúne las condiciones mínimas de salud y que en este tiempo de lluvias se convierte en un lodazal, por ello exigen que se les respete el lugar que por años han tenido.
Ante la protesta la Policía estatal ha montado un cerco con alrededor de 150 Policías antimotines y con escudos y toletes evitan que los manifestantes ingresan al auditorio.
Por su parte los manifestantes han advertido que de no permitirles vender en esta explanada continuarán movilizándose y de ser necesario permanecerán hasta el día lunes.
Al momento ninguna autoridad se ha comunicado con ellos para resolver el problema.