
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Oaxaca, Oax. 22 de julio de 2011 (Quadratín).- Elementos de la Policía Estatal destacamentados en el Tercer Sector de Seguridad Regional con sede en la Ciudad de Tuxtepec, detuvieron ayer a Jorge Benito Martínez, de quien se presume su partición en el robo a Pollos de la cuenca. Asimismo, al continuar con la implementación de operativos conjuntos, 23 unidades de motor que circulaban sin su documentación en regla, quedaron a disposición de Tránsito y vialidad del Estado.
Primero, en la Comandancia de la Policía Estatal en Tuxtepec se recibió una llamada telefónica donde solicitaron auxilio, reportando que en el establecimiento denominado Pollos de la Cuenca que se ubica sobre la prolongación de la Avenida Independencia en la colonia Oaxaca de esa Ciudad, se escucharon disparos de arma de fuego, por lo que el personal se trasladó al lugar de inmediato.
Ya en el lugar, el encargado manifestó que minutos antes cuatro sujetos vestidos de negro entraron al local portando armas de fuego, con las que lo amagaron y exigieron entregar el dinero de la cuenta, a lo que por temor accedió, pero antes de su retirada, los delincuentes realizaron algunas detonaciones con la intención de privarlo de la vida, emprendiendo la huída después del acto.
Ante esta situación, se procedió a implementar un operativo en coordinación con elementos de la Base de Operaciones Mixtas, para la búsqueda de los responsables de los hechos, y al circular sobre la calle Cinco de la colonia Oaxaca, se percataron que una persona del sexo masculino al notar la presencia policíaca, corrió sin motivo aparente, por lo que se procedió a darle al sospechoso quien mostró una actitud agresiva cuando se le solicito su autorización para efectuarle una revisión de rutina.
De este modo, bastaron unos segundos para confirmar que dicho sujeto coincidía con las características aportadas por la parte ofendida, como una de las personas que momentos antes había entrado a robar a su negocio, a quien una vez que se le puso a la vista, lo reconoció plenamente.
El ahora detenido responde al nombre de Jorge Benito Martínez de 23 años, mismo que fue puesto a disposición del AMP FC para que en el ámbito de sus facultades determine lo procedente.
Por otra parte, en coordinación con personal de Tránsito y Vialidad del Estado, se llevó a cabo simultáneamente un operativo para la detección de vehículos que circulan de manera irregular en Miahuatlan y Ejutla de Crespo respectivamente, asegurando 16 unidades en la primer localidad y siete más en la segunda.
Es importante destacar que dichos vehículos no presentaron la documentación en regla necesaria para circular en nuestro Estado de acuerdo al Reglamento de Tránsito, motivo por el cual quedaron a disposición del la dependencia encargada del rubro.
Foto: Archivo