
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax., 21 de julio del 2011(Quadratín).- Con el objetivo de fortalecer la atención y el servicio que se brinda a la población en la región del Istmo, fueron designados como director del hospital de Santo Domingo Tehuantepec, Alejandro León Aragón y del centro de salud de ciudad Ixtepec, Zoila Toledo Cruz.
Así lo informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en la región, Ricardo Nagaya Escobar, quien puntualizó que estos cambios obedecen a la política implementada por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos de contar con un equipo de trabajo comprometido con la sociedad.
Cabe destacar que Alejandro León Aragón es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con especialidad en perinatología por Hospital de Ginecoobstetricia número dos del Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El funcionario es socio fundador de la sociedad Pediátrica del Istmo de Tehuantepec y cuenta con una amplia experiencia laboral en la dirección médica de la clínica de la Cruz Roja de Salina Cruz y del hospital materno infantil de Santo Domingo Tehuantepec.
Por su parte la directora del centro de salud Dr. José Sánchez Gutiérrez de Ciudad Ixtepec, Zoila Toledo Cruz es Maestra en Salud Pública, egresada de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) con postgrado en la Universidad Regional del Sureste (URSE).
Cuenta con diplomados en Administración, Gerencia y Liderazgo de los Servicios de Salud y Gerencia y Administración Hospitalaria por el Instituto Nacional de Pediatría.
Ante el secretario General de la subsección 02 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Oscar Gómez Hernández, ambos directivos coincidieron en trabajar coordinadamente a favor de la población, con orden, respeto y de la mano con el personal y coadyuvarán en la mejora de los servicios que se ofrecen a la población que más lo necesita para garantizar la atención que los istmeños merecen.
Finalmente, Nagaya Escobar los exhortó a desempeñar sus funciones con profesionalismo y ética, ponderando siempre los intereses del pueblo oaxaqueño para brindar servicios de calidad y con calidez.