
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 21 de julio del 2011(Quadratín).- A fin de ayudar a quienes resultaron afectados por las fuertes lluvias en el Istmo de Tehuantepec, el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza el presidente municipal José Julio Antonio Aquino en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) instalarán este viernes un centro de acopio en el parque central de la población.
En entrevista la directora del DIF, Araceli Zarate Ortiz informó que ante la desgracia que hoy sufren los habitantes de Salina Cruz, abrirán el centro de acopio para reunir víveres, entre productos enlatados, ropa, cobijas y agua, principalmente.
En este sentido, confió en la buena voluntad, solidaridad y altruismo de los vecinos de Santa Cruz Xoxocotlán para que se sumen a estas labores de ayuda humanitaria que se pondrá en marcha desde las primeras horas de este viernes y hasta el sábado.
Zarate Ortiz, informó que después de reunir los víveres una comisión integrada por personal del organismo en coordinación con ciudadanos de esta población acudirán a Salina Cruz para entregar la ayuda humanitaria.
Además, resaltó que de ser posible ayudarán a otras poblaciones en desgracia, puesto que Santa Cruz Xoxocotlán no puede quedarse estático ante la desgracia en la que se encuentran los ciudadanos del Istmo, aunque la contingencia haya sido superada, puesto que corren el riesgo de sufrir otras enfermedades después de las inundaciones.
Finalmente, hizo un llamado a todos los oaxaqueños para que acudan al centro de acopio con ropa en buen estado, productos enlatados, pañales y agua embotellada, además de cobijas para ayudar al Istmo de Tehuantepec.